Guía rápida: siete tipos de suelos para instalar en tu cocina, buenos resultados y estética infalible

Etiquetas

Propergoesportadavinilo

Los proyectos para reformar una cocina engloban multitud de detalles, si comenzamos por lo primordial es saber qué tipo de revestimiento se desea para las paredes y cuál para el suelo. Hemos elaborado una guía rápida con los pavimentos más polivalentes del mercado, así será más fácil elegir el resultado adecuado. Con este corto y breve recorrido se aclaran muchas ideas y conociendo las características de cada uno, facilita la comparación y elección de estos en el mercado.

Mireformaconceramicaes1

Cerámicos tradicionales: Se distinguen por niveles

Los suelos cerámicos son placas fabricadas en distintos tamaños. La base de un suelo cerámico es de arcilla cocida en alta temperatura, si podemos informarnos sobre las capas de composición y la materia prima de la que está hecha llegaremos a conocer la calidad final del producto. Digamos que actualmente existen en el mercado tres niveles de calidad cerámica. El primero evidentemente es el de mayor calidad en su composición.

Las cerámicas de primera calidad son impecables, no tienen defectos, grietas, ni raspados, ni manchas. Las de segundo nivel o calidad presentan defectos menores, apenas apreciables y las de tercer nivel suelen tener los bordes imperfectos, formas irregulares y no conservan cierta asimetría en sus diseños, así como deficiencias en sus esmaltes. A pesar de ello muchos son los casos en los que estas imperfecciones se aprecian poco. A la hora de comprar azulejos se debe tener en cuenta la resistencia al desgaste o a la abrasión, esta última también tiene diferentes niveles, del uno al cinco siendo el cinco el de mayor resistencia abrasiva. Normalmente la cerámica actual esmaltada consta de dos capas que reducen la abrasión.

Para aclararnos un poco catalogamos los azulejos cerámicos en niveles del uno al tres en calidad, según la capacidad de abrasión del cinco al uno y la resistencia al desgaste lleva un orden de tránsito del uno al cinco.

Mireformaconceramicaes

Pavimentos Porcelánicos: dureza y baja porosidad

Si se prefiere un suelo porcelánico hemos de saber que es un tipo especial de arcilla concreta, de una sóla capa y cocida en altas temperaturas. Los pavimentos porcelánicos son de gran durabilidad llegando a ser más fuertes que una piedra de granito natural o mármol. Las características del porcélanico son: la durabilidad, la dureza y la resistencia abrasiva. Su uso es adecuado tanto para exteriores como para interiores, en superficies amplias o pequeñas.

Pavimentos Porcelánicos rectificados: cantos rectos, dureza y baja porosidad

Los suelos porcelánicos rectificados son comunes hoy en día en las cocinas y ofrecen gran dureza y baja porosidad. Existe una amplia gama de acabados en el mercado incluso los que imitan a la madera, pizarra o el acero. Se agradece una vez puesto la calidad del producto y la sensaciones que establecen en los espacios. Si los acabados anteriores no es lo que vamos buscando podemos contar con tonos lisos en colores neutros, grises, marfil, cenizas... ideales para disimular la suciedad.

La diferencia entre los dos porcelánicos está en sus cantos rectos en todas sus aristas. Las tendencias actuales nos arrastran hacia pavimentos que lleven las mínimas uniones posibles, por ello los fabricantes nos ofrecen baldosas con tamaños XXL para recrear un diseño contínuo y reducir el número de juntas entre ellas. Si es un personal cualificado el que las instala aún mejor, evitaremos así los resaltos y las uniones poco afortunadas, esto sólo es posible de conseguir con auténticos profesionales. Interazulejocom

Vinilo: óptimo y eficaz

Las planchas de vinilo están realizadas con un producto sintético, lo que llamaríamos un pavimento parecido al PVC (policloruro de vinilo), ya que al tacto es muy similar. Suele tener una textura semidura y sus precios son bastantes asequibles. El mantenimiento de un vinilo es a base de agua y jabón.

Se suelen instalar en suelos de bajo tránsito en los que se precisa de una limpieza constate, escuelas infantiles, colegios, laboratorios... Normalmente constan de varias capas según su calidad llegando a formar hasta cinco capas diferentes en suelos comerciales de alta gama, éstos durarán años con la misma apariencia del primer día por llevar una capa protectora resistente a los arañazos, el desgaste y las manchas, también existen vinilos impresos altamente resistentes a los impactos con una capa final de fibra de vidrio, con capacidad estabilizadora, o sea, que no se arruga ni pierde su forma inicial por mucho tiempo que transcurra. Una solución calidad precio muy a considerar. Renovainteriorscomvinilos

Indiamartcomvinilico

Linóleo

El linóleo está fabricado con aceite de linaza y piedra molida,harina de madera reciclada, polvo de corcho, yute y pigmentos naturales que le dan cierto color. Dentro de este producto hay varias gamas de calidades, texturas, espesores y colores. Además de ser biodegradable y antibacteriano es respetuoso con el medio ambiente por estar compuesto de materiales naturales.

Técnicamente se comporta de igual manera que el vinilo y su instalación es similar, sólo que el linóleo es completamente natural. Es un pavimento centenario el cual se ha ido mejorando en terminación y diseño..., y claro, en estas últimas temporadas se considera como uno de los más novedosos por ser empleado con asiduidad.

Se suministra en rollos con una anchura de 2 metros normalmente aunque también los se fabrican de mayor tamaño. Su colocación se realiza mediante el sellado de juntas que el instalador calienta y une, de este modo el resultado final es el de un suelo continuo sin juntas, lo que en la actualidad se instalan para definir espacios consecutivos.

Entre sus acabados encontramos la opción de estampados o simulaciones parecidas a la piedra natural (mármol), tramas con moteados, o colores lisos, aunque éstos últimos son más complicados para camuflar imperfecciones o ralladuras. La instalación como aconsejamos debe realizarse por un profesional cualificado, éste aplicará una pasta niveladora si es necesario para obtener un buen resultado.

Goodnapolkatablillalinoleoru

Ikeakitchenfloortileslinoleo

Suelos de microcemento

El Cemento pulido cada vez se hace más popular. Se puede colocar encima de cualquier otro tipo de pavimento sin necesidad de tener que levantarlo. De fácil instalación se caracteriza por su mezcla de resinas y cemento, una vez endurecido se pule y el efecto es brillante y duradero. Su limpieza y mantenimiento es prácticamente igual que cualquier suelo cerámico o porcelánico, insistimos en que deben ser profesionales los que realicen estos trabajos.

Guiaparadecorarcommicrocemento

Laminados de madera

La tarima de madera natural eleva el precio y a su vez necesita un mantenimiento y cuidados extra anuales, a su vez tiene un aspecto inmejorable ante cualquier otro pavimento. Si se opta por laminados de imitación madera casi se conseguirán los mismos efectos evitando el cuidado que un parquet necesita. Dentro de los suelos laminados se encuentran muchas calidades y variedades en terminación, color, tipos de imitación de madera natural y juntas.

Si se elige una tarima de gran calidad, lo excelente es la resistencia al desgaste y los arañazos, los acabados con de gran nitidez, la resistencia a los impactos y sobre todo algo que suele preocupar al usuario, la humedad. Al ser de alta gama vienen preparados para aguantar un accidente con agua. De todas formas hay que tener cuidado y ser precavidos.

Hoy en día las terminaciones son espectaculares, a veces hay que tocarlas para distinguirlas ante la auténtica madera, las tarimas aportan una calidez natural en los espacios a decorar. Quizás para una cocina de mucho trasteo no sean las más seguras al fin y al cabo, en este caso por precaución las tarimas los vinílicas serán sus suplentes y dan la garantía de resistencia absoluta ante el agua.

Reparacionesgranadaeslaminados

Esperamos que esta guía os haya sido de gran ayuda y disperse vuestras dudas. Las cocinas se han convertido hoy en día en espacios no olvidados y llenos de convivencia diaria por lo cual deben ser zonas llena de confort y belleza a pesar de su paralela funcionalidad.¿Con cuál de ellos decorarías tu cocina?

Foto Inicio | Pergo (Pavimento de vinilo), Mireforma, Interazulejos, Renovainteriors, Indiamart, Goodnapolka, Ikea kitchen, Guía para decorar, Reparaciones Granada

En Decoesfera | Las nueve claves imprescindibles para obtener un salón elegante y sofisticado

También te recomendamos

Disfruta del acabado de las maderas nobles en exteriores sin talar ni un solo árbol con Venatto

¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?

Suelos oscuros y muros blancos, el binomio blanco y negro nunca falla

-
La noticia Guía rápida: siete tipos de suelos para instalar en tu cocina, buenos resultados y estética infalible fue publicada originalmente en Decoesfera por Carmen Hita .

http://ift.tt/2itrDQC

REFONOVA

Reformas integrales en Málaga

En REFONOVA somos un equipo de expertos formados en diferentes gremios que trabajamos de forma conjunta para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes con eficacia.

REVESTIMIENTO CERÁMICO

Colocación de baldosas en Málaga

Ponemos revestimientos de la máxima calidad, que estarán durante años en su hogar y con la correcta colocación para obtener unos resultados satisfactorios.

PINTURA Y DECORACIÓN

Trabajos de pintura en Málaga

La pintura cambiará por completo el aspecto de su hogar, local o negocio, en la actualidad hay una gran variedad de tipos de pinturas y le aconsejaremos la más conveniente.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Calefacción en Málaga

Si no cuenta con ningún sistema de calefacción en su hogar podemos instalarle el que prefiera según las características de su casa, con caldera y radiadores.




AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información