Reformas en Malaga

Consejos a tener en cuenta antes de realizar una reforma

consejos reformas malaga¿Estas pensando en empezar una reforma en tu vivienda? Tanto si eres un manitas y quieres realizar las obras tu mismo o piensas contratar a una empresa de reformas en Málaga que lo haga, es importante que conozcas estos puntos que te ayudaran a comprender mejor este proceso de reforma.

Cuando se trata de una reforma integral, antes de empezar, debes conocer qué es exactamente lo que quieres que tenga tu vivienda, prestando atención a tus necesidades. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, hay personas que desean crear espacios de ordenación y otros quieren estructuras más minimalistas, o quizás quieres ampliar una habitación y quitar espacio de otra. Los reformistas te harán diferentes preguntas para saber que obras deberán hacer en las habitaciones.

Para saber si se pueden realizar todos esos planes, sería necesario contar con la ayuda de un arquitecto o de reformistas profesionales ya que hay ocasiones en las que muchas de las obras que queremos realizar pueden ser imposibles por diferentes causas o si tenemos un presupuesto reducido, ellos sabrán podrán proporcionar la mejor forma de maximizar nuestras ideas sin que el precio o el tiempo de las reformas se eleven. Unos expertos en reformas, estarán al día de las normativas vigentes y que toda vivienda deberá tener.

Hablando de tiempo, cuando se realizan reformas, esto puede ser un dato importante a tener en cuenta. Hay personas que no disponen de tiempo suficiente para realizar las reformas y necesitan que estén terminadas antes de una fecha concreta. Nuestros expertos se ajustaran tanto a la fecha de entrega establecida como al presupuesto.

Si estas pensando en contratar a una empresa de reformas, lo mejor es que busques aquellas cuyos trabajos anteriores se acerquen a lo que quieres realizar en tu vivienda. Esta es una buena forma de saber como quedarán las obras y de si tienen experiencia. También hay que tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen lo mismo. Una vez que nos hayan hecho el presupuesto de nuestra reforma no solo habría que comprar el precio, sino también todo aquello que entra dentro de la reforma. Puede que haya puntos que sean más necesarios y solo una de ellas lo incluye en su presupuesto. El precio puede ser un factor determinante pero no te dejes llevar por ello, una reforma de calidad, va a requerir cierta inversión con los mejores profesionales en reformas.

Toda reforma necesita de unas licencias y permisos necesarios. Si la vas a hacer por tu cuenta, es necesario que te informes de estos permisos ya que en caso de inspección serna requeridos y la multa puede ser bastante elevada. Si contratas a un reformista, estos se encargaran de todos los permisos y licencias, y siempre puedes consultarles sobre ellas.

Además de las licencias, es muy importante crear un contrato de obra en el que trataran todos los temas en los que suelen haber problemas entre el cliente y el reformista. Aquí se establecerán la calidad de los materiales y demás pero también puede preguntar por el seguro de responsabilidad civil, en caso de averías y problemas para que se puedan solucionar de forma rápida y eficaz.

Una vez que ya hemos solucionado estos puntos, la reforma podrá iniciarse con total tranquilidad. Nuestros expertos en Reformas en Málaga, conocen todos los procedimientos para que las reformas sean lo menos estresantes posibles para el propietario. Puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o correo electrónico, contándonos con detalle la reforma y le proporcionaremos un presupuesto provisional completo de las reformas que usted quiera realizar. Las medidas son muy importantes por lo que si lo desea podemos acudir a su vivienda y tomar las medidas que haran que el presupuesto sea lo más exacto posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE