Reformas en Malaga

Reformas navideñas: tendencias en decoración

reformas navideñas en Málaga

Se acerca la navidad y todo el mundo quiere envolver su hogar con un ambiente navideño ya sea por medio de pequeñas reformas o con una decoración típica. En ningún hogar español debe faltar el árbol de navidad ni por supuesto el belén, sin embargo, no todo el mundo se decanta por la decoración tradicional y prefiere una decoración navideña más moderna y elegante.

En nuestro blog, te daremos diferentes ideas de decoración navideña para todos los gustos y también hablaremos que reformas puedes hacer en tu hogar para que este sea más acogedor durante las fiestas y se respire un ambiente navideño.

Decoración navideña escandinava

No hay nada más acogedor que la decoración escandinava. Este tipo de decoración se caracteriza por ser sencilla y acogedora, con un énfasis en el handmade, es decir en lo hecho a mano.

Para conseguir una vivienda con un puro estilo minimalista apostaremos por materiales naturales como la madera y objetos hechos de este mismo material.

En toda decoración escandinava no deben faltar nunca las luces. Las luces acompañan a crear esa atmósfera acogedora que hemos conseguido a partir de elementos naturales. Da cierto calor a toda la decoración. Aconsejamos la utilización de luces LED por su bajo consumo y especialmente porque no tienen riesgo de incendio por calor.

Los colores más comunes en esta decoración son el blanco combinado con rojo, azul o verde oscuro pino y combinarlo con matices dorados o plateados según tu gusto.

Para que la naturaleza entre de lleno a tu casa, las plantas son una opción interesante. Añade una flor de pascua, acebo rojo o piñas en el centro de la mesa y tendrás la decoración navideña de estilo nórdico completada.

Navidades Kitsch

Si eres de los que les gustan las navidades llenas de guirnaldas de colores y muchas luces, el estilo kitsch navideño, te encantará. El estilo Kitsch es un estilo que busca la mezcla de diferentes elementos, que para muchos no son los más bonitos pero que es diferente, original y moderno.

Aquí podemos jugar con la decoración que tenemos ya en casa para añadir otros elementos más navideños como por ejemplo crear un árbol de navidad muy original con ramas secas de árbol del cual podremos colgar nuestros ornamentos favoritos.

Los colores que utilizaremos en este estilo son muy vivos y podremos mezclaros entre ellos como el fucsia, el azul, el amarillo o el verde lima y combinarlo con colores más neutros como el blanco o el negro y por supuesto el dorado.

Este estilo te permite dejar volar la imaginación añadiendo cualquier elemento de fantasía que se te ocurra. Los estampados navideños y coloridos están totalmente permitidos y puedes jugar entre ellos.

Decoración industrial navideña

Este estilo esta hecho para los que buscan una decoración más sobria con elementos metálicos en dorados y plateados.

La clave aquí será decorar tanto la vivienda como el árbol con pequeños adornos navideños metálicos sin que resulte sobrecargada la decoración de la vivienda.

En cuanto a colores, se utilizarán los colores oscuros como el gris o el negro con pequeños toques de blanco y dorado. Es una combinación elegante para los que prefieren apostar por una decoración no demasiado llamativa pero que tenga toques festivos sin abusar de ellos.

Decoración navideña vintage

Para el estilo vintage podremos combinar diferentes elementos del estilo nórdico con el industrial y obtendremos un resultado que se acerca a un diseño inspirado en una época pasada.

En este estilo, podemos jugar con los estampados navideños o de cuadros en diferentes telas en forma de manteles o cortinas.

Del estilo nórdico cogeremos los materiales naturales como la madera (mucho mejor si se nota el paso del tiempo) o las plantas como el acebo o el pino. Si nos acercamos al estilo industrial, podremos utilizar cajas metálicas (las cajas de galletas antiguas con dibujos navideños pueden ser una buena opción) como decoración para un centro de mesa.

Instalar una chimenea

Para complementar toda decoración navideña, la instalación de una chimenea puede ser una buena opción aportando un toque cálido y acogedor al salón de tu vivienda. Quizás instalar una chimenea no sea lo más navideño que puedas hacer por tu vivienda, pero sin duda, ayuda a crear una atmósfera más festiva.

No hace falta que sea una chimenea auténtica. Ahora en el mercado hay chimeneas eléctricas que aportan el mismo efecto que una chimenea tradicional.

Si te gustaría instalar una chimenea en tu salón, sea cual sea el tipo de chimenea que quieras instalar, nuestros profesionales se encargarán de realizar cualquier instalación que sea necesaria para que puedas disfrutar de unas navidades acogedoras bajo el calor de la chimenea.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE