Reformas en Malaga

Rehabilitación de cuartos de baño antiguos

rehabilitacion de cuartos de baño antiguos

En las tareas de rehabilitación de cuartos de baño antiguos, entran en juego diversos factores... entre ellos la coordinación de los diferentes gremios dedicados a las reformas. De tal coordinación surgirán mejores opciones... alternativas para una optimización del espacio, tanto en su vertiente estética como de funcionalidad. En Málaga puede lograr la acción de profesionales que le proponen reformas en toda clase de baños, de cualquier tamaño. En importante tener en cuenta los metros cuadrados a la hora de realizar los planes de reforma, ya que la cantidad de espacio disponible, determinarán las posibilidades futuras de la dependencia. En las reformas hay que poner especial atención a las redes hidráulicas... de gran interés para conseguir un espacio acondicionado y cómodo en todos los aspectos.

Uno de los problemas principales en los cuartos de baño de antigüedad, son las filtraciones y pérdidas de agua. Este tipo de afecciones pueden resultar muy perjudiciales para las tuberías, pero también para todo aquello que tengan alrededor, como muros, suelos... Los operarios de las reformas deberán realizar una inspección de redes, inspección que se producirá, siempre que sea necesario, a través de correladores, geófonos, cámaras de TV y otros dispositivos con los que el usuario se ahorra obras de albañilería y por lo tanto una ampliación del presupuesto.

Los especialistas también se encargarán de la sustitución de bañera por ducha, uno de los trabajos comunes en estas dependencias, ya que hoy en día las bañeras, sobre todo en cuartos pequeños, suponen un impedimento y un importante obstáculo (sobre todo para personas con reducida movilidad). Los operarios deberán encargarse de retirar la bañera, así como los escombros, y proceder a la instalación de un plato de ducha que tiene que tener ciertas condiciones para ser adecuado... entre ellas un espesor muy pequeño y también una cualidad esencial: el que sea antideslizante.

Reformas en cuartos de baño

Estas son algunas de las reformas que hacemos en las rehabilitaciones de cuartos de baño antiguos:

Cambiar la bañera por ducha

La gran mayoría de los cuartos de baño antiguos tienen instalada una bañera que ocupa gran parte del espacio del baño. Lo cual no es lo más apropiado si se trata de un baño pequeño. Si instalamos una ducha lograremos un espacio mucho más amplio además de conseguir un aspecto más moderno.

Cambiar los azulejos

Otra obra que llevaremos a cabo será cambiar los azulejos por unos más modernos. Además de las baldosas y azulejos con cenefas y dibujos que tanto se llevaban, existen ahora muchos otras opciones de acabados que podemos utilizar. Entre ellos se encuentra el cemento estucado, las teselas de vidrio con las que podemos crear bonitos dibujos, el mármol o el microcemento

Todas estas son opciones muy seguras y duraderas para instalar como suelo de cualquier baño.

Cambiar la instalación de fontanería

Cuando se realiza un cambio de bañera por ducha, a menudo se debe cambiar la toma de agua por una nueva ya que la de la bañera no sirve en la ducha.

Por lo que un fontanero tendrá que realizar las obras necesarias para poder instalar el plato de ducha. También sería necesario que este se encargue de revisar la instalación completa de tuberías para evitar que en medio del proceso de rehabilitación se tenga que volver a reparar una tubería que estuviera dañada.

Cambiar el lavabo y el inodoro

Es probable que con el paso del tiempo el lavabo y el inodoro se hayan desgastado o descolorido, por lo que cambiar el resto de santiarios además de la ducha es muy recomendable para mantener la estética del baño.

Cambiar las baldosas del suelo

Porque tras toda la reforma, el suelo se encontará en la necesidad de ser cambiado. Te ofrecemos diferentes alternativas a las baldosas como la cerámica, muy resistente a la humedad y muy fácil de limpiar. Podemos encontrar diferentes acabados como el de madera para una decoración de estilo rústico. Otra opción sería el gresite muy utilizado en piscinas pero que cada vez más se emplea en baños por sus cualidades antihumedad y antideslizantes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE