Reformas en Malaga

Trucos para ahorrar en calefacción este invierno

trucos para ahorrar en calefaccion

Cuando llega el invierno vemos que la factura de la luz y del gas se dispara. Es inevitable encender la calefacción en invierno sobre todo en las zonas más frías de España. En Málaga aun podemos esperarnos a poner la calefacción por las temperaturas tan suaves que se presentan en invierno comparado con otras provincias españolas.

Sin embargo, este post va especialmente dirigido para esas zonas en las que la calefacción es fundamental, pero a la vez llega a ser un lujo para muchas viviendas españolas.

Cual es la calefacción más barata

En Málaga y en toda España, la calefacción más utilizada es el gas natural. Se caracteriza por ser una energía limpia y que no contamina. Además, con el gas natural no necesitamos que almacenarla en ningún sitio como si que sería necesario por ejemplo en el caso del gas butano.Sin embargo, se ha demostrado que la calefacción más barata mensualmente es la geotermia seguida de la aerotermia, pero con una gran desventaja, que ambas necesitan una gran inversión para su instalación, por eso no es la más aconsejada para instalar en una vivienda. Después de esas dos, el gas natural se encuentra entre las energías más baratas y que además no necesitan un gran presupuesto para su instalación, convirtiéndose en una de las grandes favoritas.

También se habla mucho de los radiadores eléctricos, por su comodidad, ya que su instalación no es nada costosa. Pero hay que tener en cuenta que funciona con electricidad por lo que su uso irá unido al de la factura de la luz por lo que no saldrá barato a largo plazo.

Cuando encender la calefacción

Si hemos escogido la calefacción de gas natural, nos preguntaremos cuando encender la calefacción y es que hay muchas teorías al respecto. Hay personas que defienden que solo se debe encender cuando sea necesario y dejarla apagada gran parte del día, mientras que otros defienden que esta permanezca encendida. El truco se encuentra en que la vivienda este a una temperatura constante y para ello un termostato será nuestro mejor aliado. El termostato permite regular la temperatura de la vivienda, si ponemos la calefacción a 21ºC, una vez alcanzada la temperatura la habitación se mantendrá a esa temperatura, pero si baja un grado, el termostato lo detectará y subirá la calefacción para que la temperatura vuelva a los 21ºC.

Cuando tengamos que apagar la calefacción, lo aconsejable es apagarla por la noche cuando estemos durmiendo y cuando no estemos en casa, de esta forma no consumiremos más energía de la necesaria.

Existen modelos de termostatos programables con el que podemos programar el encendido de la calefacción antes de que nos levantemos o antes de que volvamos del trabajo. Este sistema es muy útil ya que también permite apagarla en determinados momentos. Es un sistema más caro que un termostato tradicional, pero sin duda, es un sistema más cómodo y eficiente.

Instalar un aislante térmico

Por último, la instalación de un buen sistema de aislamiento térmico va a ser indispensable para ahorrar en calefacción este invierno. Un aislamiento térmico en ventanas, paredes y suelo, nos permitirá mantener la temperatura en el interior de la vivienda ya haga frío o calor. De esta forma la calefacción no tendrá que trabajar tanto y no nos llevaremos ninguna sorpresa en la factura del gas.

Es importante que nuestras ventanas tengan un aislamiento térmico ya que gran parte del calor se va por ahí. En este caso, te aconsejamos la instalación de ventanas de PVC ya que conseguirás ahorrar hasta un 50% más. Sin embargo, cuando el espacio de la ventana es muy grande no quedará más remedio que instalar un perfil de aluminio, pero existen métodos de aislamiento que podremos añadir en una ventana de aluminio, aunque encarezcan su coste final. En cuanto al tipo de cristal, este será doble y su cerramiento será abatible ya que es el más común además de ser un gran aislante.

Para un aislamiento más completo, se aconseja también añadir un suelo de moqueta o en su defecto alfombras, mucho más económicas.

Nuestros profesionales podrán ayudarte en la instalación de tu nueva calefacción, radiadores y aislamiento térmico. Desde Reformas Málaga nos trasladamos a toda la provincia y alrededores para ofrecerte el mejor servicio de calefacción y de cerramientos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE