Reformas en Malaga

Cambio de bañera por ducha

Cada vez más hogares se decantan por la instalación de una ducha en sus baños. Las razones son variadas, desde el ahorro de espacio que supone en espacios ya de por sí pequeños, hasta la comodidad y una mayor seguridad que supone su utilización frente a la bañera, sobre todo cuando hay personas mayores o con movilidad reducida en el hogar.
Cambio de bañera por ducha

En aquellas viviendas que son más antiguas, era más habitual instalar bañeras en los baños, por lo que muchas personas se encuentran en la necesidad de cambiar su bañera por una ducha, pero no quieren emprender una reforma integral de su baño.

Para estos casos, los especialistas en cambio de bañera por ducha llevamos a cabo este tipo de trabajo, sin necesidad de tocar ningún elemento más del baño. Este cambio permite que se utilicen una amplia variedad de acabados, de tal forma que la ducha se integre completamente con el diseño existente en el baño.

Ventajas del cambio de bañera por ducha

A la hora de decidir llevar a cabo este cambio, debemos tener en cuenta las ventajas que la ducha supone frente a la bañera, entre otras:

Comodidad

Tanto la entrada como la salida de la ducha resultan mucho más cómodas para todos los usuarios. Además, con los modernos platos de ducha actuales, la elevación de este con respecto al suelo es mínima así que, especialmente personas mayores o con una movilidad más limitada, se benefician enormemente de este tipo de diseño.

Ahorro de espacio

Actualmente, los baños no suelen tener un gran tamaño. Siendo una estancia a la que le vamos a dar mucho eso, es por tanto vital conseguir ganar todo el espacio que podamos.
Cambiar la bañera por la ducha va a implicar que se pueda aprovechar para ganar ese espacio que una bañera, normalmente de un tamaño sobredimensionado para las necesidades de los usuarios. Existen multitud de medidas para platos de ducha, e, incluso, si es necesario, este puede hacerse totalmente a medida, de forma que se integre perfectamente en el espacio que tengamos pensado para él.

Seguridad

Como decíamos, la ducha ha demostrado ser mucho más segura que la bañera. En primer lugar, por que su acceso es mucho más cómodo.
Pero, además, debemos tener en cuenta que los modernos materiales actuales son totalmente antideslizantes, e, incluso, algunos platos están fabricados expresamente para su uso por parte especialmente expuesta a accidentes, como ancianos o personas que se muevan con dificultad.

¿Cómo se hace el cambio de bañera por ducha?

El cambio de bañera por ducha se planifica de tal forma que, en la mayoría de los casos, finalice en el mismo día, lo que supone un ahorro de tiempo, costes y molestias para los clientes.
Lo habitual para este tipo de trabajos es que se lleven a cabo estas tareas:

  • Retirar la bañera
  • Si es preciso, cambiar la fontanería según las necesidades del cliente.
  • Preparar las superficies para la instalación del plato de ducha
  • Colocación de baldosas o pintado de la superficie. Cuando se retira la bañera queda un hueco en la pared que debe ser cubierto. Habitualmente esto se hace con nuevas baldosas que se elegirán para que queden integradas con el resto del baño.
  • Colocación, si así lo desea, de la mampara de ducha.
  • Finalmente, también nos encargaremos de llevarnos la bañera y cualquier material de desecho.


En Reformas Málaga, contamos con especialistas en este tipo de reforma concreta. Además, tenemos acceso a una amplia variedad de materiales, de tal forma que la reforma se realice totalmente a su medida y gusto.
El cambio de bañera por ducha sin obra se convierte así en la solución óptima para todas aquellas personas que quieran realizar este cambio sin necesidad de meterse en costosas obras de reforma, con todo lo que ello conlleva como un mayor desembolso económico o no poder disponer del baño durante varios días.

¿Cuánto vale cambiar la bañera por ducha?

El precio de este trabajo es variable por que dependerá de si se requiere de algún trabajo adicional, como por ejemplo el cambio de fontanería.
También tenemos que tener en cuenta que los materiales tienen un precio variable, por lo que en gran parte el presupuesto final dependerá de los materiales que se elijan.

En cualquier caso, en Reformas Málaga le garantizamos una relación calidad-precio imbatibles y un trabajo realizado por personal profesional, con experiencia y especializado en el cambio de bañera por ducha.




INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE