Reformas en Malaga

Reformar un baño pequeño

reforma de baños pequeños en malaga

El diseño de muchas casas ha dedicado poco espacio e importancia a los baños. Muchas de ellas disponen de un solo baño y el tamaño de este es muy reducido, por lo que siempre se busca maximizar el espacio de cualquier forma que no sea con costosas obras de ampliación.

En Reformas Málaga te recomendaremos todas las formas con las que puedes sacar el máximo provecho a tu cuarto de baño sin gastar demasiado dinero y que este parezca totalmente nuevo.

Cambio de bañera por ducha

En primer lugar, para un baño aumente de tamaño, hay que eliminar instalaciones que resulten demasiado grandes para el como por ejemplo la bañera. Hace años, la tendencia estaba en incluir en todos los cuartos de baño ya sean grandes o pequeños una bañera, las bañeras se consideraban un lujo que no todos se podían permitir. Pero con el paso del tiempo, esto cambió y las bañeras dieron paso a las duchas, que cada vez son más lujosas y pueden tener muchas funcionalidades. Una ducha, al ser en vertical, aumenta el espacio horizontal disponible del baño. Otro elemento de la ducha es que este tenga puertas correderas. Son mucho más prácticas ya que no afectaran al espacio del baño. Si quieres cambiar tu bañera actual por una ducha, llámanos y nuestros profesionales de Reformas Málaga te ofrecerán un presupuesto orientativo del cambio de bañera a ducha.

Quitar el bidé

El bidé es un elemento que aún muchas casas conservan pero que ya está en desuso en la decoración actual de baños. Si es algo esencial se buscaría una alternativa de menor tamaño, pero si es algo de lo que se puede prescindir, es mejor deshacerse de él y dedicar ese espacio a otros elementos más importantes.

Colores claros

Otra forma de ofrecer un espacio más amplio a tu baño es utilizando colores claros de forma general: suelos, paredes e incluso muebles. Los azulejos blancos siempre son una buena opción. Los azulejos permiten una mejor limpieza y no se ven afectados por la humedad tan fácilmente como una pared. En los cuartos de baño hay que prestar especial atención a las humedades ya que estas pueden ocurrir de forma muy fácil. Si no te gusta el blanco, siempre puedes utilizar colores pastel o cualquier color claro que aumente la sensación de amplitud de cualquier habitación. Junto con las paredes, el suelo también es un elemento a tener en cuenta en la decoración de todo baño. Utilizar colores claros tanto en pared como suelo, aumenta el impacto visual de amplitud en el baño.

El color de los muebles también es un elemento a tener en cuenta. No te decidas por colores demasiado oscuros, pensando que la suciedad se notará menos. Busca muebles que sean fáciles de limpiar pero que sean de colores claros como maderas en marrones que aportan textura y dinamismo al baño.

Luz LED

La luz es otro elemento esencial en los espacios pequeños. Este elemento puede hacer cambiar el estado de un espacio de forma inmediata. Siempre sugerimos la luz natural, pero cuando se trata de baños, estos no suelen tener ventanas y siempre son interiores. En el caso de que el baño no disponga de ventanas una buena iluminación LED de bajo consumo será siempre una buena opción.

Espejos

Los espejos son otro elemento que es muy barato y fácil de colocar para que una habitación aumente su tamaño para el ojo humano. Los espejos aportan luminosidad y amplitud por lo que cuanto más grande sea un espejo, más será la sensación de amplitud del baño.

Tamaño de los muebles

Elegir el tamaño de los muebles y de las instalaciones es muy importante en los baños pequeños. Hay que buscar medidas que se adapten a espacios pequeños ya que en el mercado existe una gran variedad de duchas, inodoros y bidés adaptados a espacios reducidos con compartimentos para guardar lo necesario sin que se vea demasiado cargado y que sean multifuncionales.

Si quieres reformar tu baño en Málaga o en cualquier zona de alrededor, Reformas Málaga te ofrece reformas completas de baños a medida. Estudiamos la disposición de tu baño y si quieres añadir un diseño específico, te ayudaremos para escoger la mejor distribución para un espacio tan reducido. Contacta con profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE