Reformas en Malaga
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Alisado de paredes

alisado de paredes en malaga

Existen numerosas razones para realizar un alisado de una pared, puede ser que esta tenga irregularidades fruto de un trabajo mal hecho y que después se quiera pintar o poner un papel decorativo, o que se quiera eliminar por completo el gotelé que decora todas las estancias de la casa.

Uno de los problemas más comunes surge cuando las superficies de los paramentos estan muy deterioradas cuando se adquiere un inmueble antiguo. Esto es especialmente llamativo cuando dicho inmueble, también presenta problemas en redes hidráulicas o filtraciones del exterior por condensación.

Para cada situación existe una forma diferente de alisar la pared, por ello es mejor dejárselo a cargo de profesionales en reformas que conozcan como hacer este tipo de trabajos y dispongan de las herramientas necesarias para hacerlos.

Si lo que buscas es un resultado profesional a la hora de alisar las paredes de tu vivienda en Málaga, ponte en contacto con nuestra empresa de reformas en Málaga. Tenemos una larga experiencia en reformas y sobre todo en reformas de paredes y pintura.

Especialistas en reformas de paredes

Cuando la pared tiene algunos defectos como pequeños agujeros y una textura irregular, es muy importante alisarla antes de aplicar cualquier capa de pintura o papel. Para este trabajo utilizaremos una masilla hecha de yeso que se aplicará sobre la superficie a cubrir. Después se rasparará para que quede completamente regular en aquellas zonas donde sobresalga de más el material.

Una vez que la pared queda lisa y sin irregularidades, la dejaremos secar para asegurarnos de que las irregularidades hayan desaparecido y que el material se fije mejor, y pasaremos a realizar la siguiente parte que es pintar o colocar un papel decorativo.

Como alisar paredes con gotelé

Uno de los puntos fuertes de nuestros pintores es el alisado de paredes con gotelé. El mecafino o la perlita son dos de los materiales que utilizan para alisar paredes; cada profesional puede tener su material preferido, aunque siempre se acordarán las acciones con los inquilinos o los dueños de locales.

Las viviendas más antiguas se caracterizan por tener decoradas todas las paredes con el famoso gotelé. Este estilo fue muy famoso en los años 60 y se extendió hasta el 2000. En la actualidad ya no se ve en casas nuevas y en aquellas que lo tienen se buscan soluciones para quitarlo.

La eliminación de gotelé es una tarea que podrá ser realizada por profesionales cualificados... a través de dos diferentes modos: por un lado, podemos hallar sistemas para la eliminación íntegra del gotelé, lo que implicará la utilización de lijadoras especiales.

Para alisar una pared con gotelé tenemos que conocer que tipo de gotelé se encuentra en nuestra vivienda, puede ser de temple o acrílico. Si es al temple, lo rasparemos y nos encontraremos con una pared totalmente lisa, en el caso contrario, lo cubriremos con una pasta especial que se utiliza para este tipo de trabajos.

  • Antes de empezar con la tarea de alisado, limpiaremos toda la superficie para poder trabajar lo más limpiamente posible. Eliminaremos todas las particulas de polvo acumuladas en la pared y prepararemos la zona con cinta para que las zonas más delicadas de alrededor como enchufes o rodapiés no sufran ningun rasguño.
  • En los casos que queramos suprimir el estucado, no taparlo, habrá que alisar las paredes de gotelé con una lijadora. Aunque normalmente, lo más común y lo más utilizado, (sobre todo por razones económicas) una aplicación de pastas especiales para la eliminación de los viejos estucos. El mecafino o la perlita son de los materiales que utilizan para alisar paredes; cada profesional puede tener su material preferido, aunque siempre se acordarán las acciones con los inquilinos o los dueños de locales.
  • Una vez creada la masa con los materiales necesarios para alisar las paredes de gotelé, la aplicaremos en la superficie con una espatula de forma uniforme sin que quede rastro del gotelé y manteniendo el grosor de la pasta colocada en toda la superficie.
  • Ya aplicada la masa, se dejará secar el tiempo suficiente para que no este húmeda a la hora de lijar y pintar sobre la pared. Habrá zonas que habrán quedado más rugosas y que necesitan ser tratadas, para eso utilizaremos la lija para que el resultado quede perfecto.
  • Ahora solo falta acabar con una capa de nuestra pintura favorita y ya tendremos unas paredes completamente lisas, sin gotelé y pintadas. En definitiva, la habitación parecerá otra.
  • La razón de incluir estos gránulos en el revestimiento de las paredes, no era dotarlas de más estética, sino impedir que quedasen visibles los desperfectos y desniveles en la propia pared. A no ser que estemos hablando de espacios rústicos muy concretos, en las paredes se requiere un nivelado y alisado perfectos, de manera que resalte la pintura y la iluminación se proyecto sobre paramentos limpios a la vista y estéticamente agradables.

Las paredes quizá tengan que ser reparadas con anterioridad a su nivelado y aplicación de pintura. Los profesionales de las reformas llevan a cabo sellado de fisuras, aplicación de productos especiales para impedir manchas de humedad, eliminación de imperfecciones por impactos, por roces... Todo quedará perfectamente listo para aplicar los colores más adecuados para cada caso, o para la colocación de vinilos o papeles pintados.

Alisar paredes en Málaga

Si necesitas ayuda para alisar las paredes de una habitación o de toda tu casa, nosotros te ayudaremos. Ya sea una pared de cemento o de yeso quitaremos el gotelé y alisaremos todo tipo de paredes en Málaga. Contacta con nuestros expertos.

Si no vives en la ciudad de Málaga, también nos desplazaremos a todas las localidades de alrededor para ofrecer todos nuestros servicios de reformas.

En el caso de que no solo quieras alisarla, también nos encargaremos de realizar la tarea de pintura o colocación del papel una vez que el trabajo de alisado este bien hecho para que el resultado final quede sin irregularidades ni grumos. Contacta ahora con nuestros profesionales en reformas en Málaga, cuéntanos el tipo de reforma que quieres hacer y te ofreceremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.