Reformas en Malaga

Alisado de paredes

alisado de paredes en malaga

Las superficies de los paramentos pueden estar muy deterioradas cuando se adquiere un inmueble antiguo. Esto es especialmente llamativo cuando dicho inmueble, también presenta problemas en redes hidráulicas o filtraciones del exterior por condensación.

Especialistas en reformas de paredes

Como alisar paredes con gotelé

La eliminación de gotelé es una tarea que podrá ser realizada por profesionales cualificados... a través de dos diferentes modos: por un lado, podemos hallar sistemas para la eliminación íntegra del gotelé, lo que implicará la utilización de lijadoras especiales.

  • Antes de empezar con la tarea de alisado, limpiaremos toda la superficie para poder trabajar lo más limpiamente posible. Eliminaremos todas las particulas de polvo acumuladas en la pared y prepararemos la zona con cinta para que las zonas más delicadas de alrededor como enchufes o rodapiés no sufran ningun rasguño.
  • En los casos que queramos suprimir el estucado, no taparlo, habrá que alisar las paredes de gotelé con una lijadora. Aunque normalmente, lo más común y lo más utilizado, (sobre todo por razones económicas) una aplicación de pastas especiales para la eliminación de los viejos estucos. El mecafino o la perlita son de los materiales que utilizan para alisar paredes; cada profesional puede tener su material preferido, aunque siempre se acordarán las acciones con los inquilinos o los dueños de locales.
  • Una vez creada la masa con los materiales necesarios para alisar las paredes de gotelé, la aplicaremos en la superficie con una espatula de forma uniforme sin que quede rastro del gotelé y manteniendo el grosor de la pasta colocada en toda la superficie.
  • Ya aplicada la masa, se dejará secar el tiempo suficiente para que no este húmeda a la hora de lijar y pintar sobre la pared. Habrá zonas que habrán quedado más rugosas y que necesitan ser tratadas, para eso utilizaremos la lija para que el resultado quede perfecto.
  • Ahora solo falta acabar con una capa de nuestra pintura favorita y ya tendremos unas paredes completamente lisas, sin gotelé y pintadas. En definitiva, la habitación parecerá otra.
  • La razón de incluir estos gránulos en el revestimiento de las paredes, no era dotarlas de más estética, sino impedir que quedasen visibles los desperfectos y desniveles en la propia pared. A no ser que estemos hablando de espacios rústicos muy concretos, en las paredes se requiere un nivelado y alisado perfectos, de manera que resalte la pintura y la iluminación se proyecto sobre paramentos limpios a la vista y estéticamente agradables.

Las paredes quizá tengan que ser reparadas con anterioridad a su nivelado y aplicación de pintura. Los profesionales de las reformas llevan a cabo sellado de fisuras, aplicación de productos especiales para impedir manchas de humedad, eliminación de imperfecciones por impactos, por roces... Todo quedará perfectamente listo para aplicar los colores más adecuados para cada caso, o para la colocación de vinilos o papeles pintados.

Si necesitas ayuda para alisar las paredes de una habitación o de toda tu casa, nosotros te ayudaremos. Ya sea una pared de cemento o de yeso quitaremos el gotelé y alisaremos todo tipo de paredes en Málaga. Contacta con nuestros expertos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE