Reformas en Malaga
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Mecafino y perlita para eliminar el gotelé

eliminar el gotele con mecafino y perlita

Entre los aspectos más importantes de las reformas en pisos de viviendas, oficinas, locales, etc., destacan los revestimientos de los muros y los techos. Las paredes de los edificios de cierta antigüedad pueden padecer problemas como humedades, presencia de moho... y también revestimientos desfasados y deteriorados. Uno de los tipos de revestimiento pasado de moda es el gotelé. No resulta estético en la gran mayoría de las ocasiones, sirviendo tan solo para disimular las fallas que puedan contener las paredes. Hace unas décadas, con las máquinas de gotelé se esparcía la pintura en gránulos para evitar complicadas obras de nivelado, que solo podían permitirse elevados presupuestos.

Como eliminar el gotelé

La aplicación de estos productos deberá ser practicada solamente por personal con experiencia, pues de otro modo, solo se conseguiría empeorar el estado de la pared.

Hoy en día, en interiorismo se prefieren paredes lisas o recubiertas mediante modernas técnicas de estucado, que en nada se parecer a la antigua aplicación de estucos. Las paredes alisadas facilitan que sean colocados elementos que no se adaptan a las paredes estucadas. Los vinilos y el papel pintado están diseñados en su gran parte, para superficies completamente lisas, donde podrán fijarse sin problemas y sin que se formen bolsas de aire.

Los pintores de Málaga pertenecientes a empresas de reformas coordinadas, antes de la aplicación de la aplicación de mecafino o perlita, y de la nueva pintura o colocación de papeles o vinilos, llevan a cabo una reparación de cualquier desperfecto del muro. Las fisuras, manchas de humedad y otros desperfectos habrán de ser tratadas con métodos específicos, como la aplicación de productos antimoho y otros muchos para una preservación de los paramentos, no solo de su superficie.

Que es la perlita

La perlita que se coloca en paredes se trata de un tipo de yeso y se caracteriza por su gran resistencia al fuego y alta protección acústica además de ser un excelente aislante térmico. La ligereza de este material la convierte en el favorito de muchas empresas para trabajar en paredes.

Este material a menudo se utiliza en conjunto con el hormigón ligero o en ladrillos refractarios y como aglomerante.

Es uno de los materiales más comunes para eliminar el gotelé y alisar todo tipo de paredes.

Como aplicar perlita a una pared

Si te gustaría aplicar perlita a una pared, te recomendamos que contrates siempre la ayuda de profesionales perliteros para evitar posibles problemas que puedan surgir. Aun así, os explicamos cual será el procedimiento para aplicar perlita a una pared.

En primer lugar, se amasará la perlita de tal forma que quede una pasta consistente que luego se aplicará de forma totalmente uniforme sobre la superficie. Una vez terminado y aun estando reciente la masa, se utilizará una regla para extender la perlita para quitar el material amontonado en una zona y pasarlo a otra y así hasta que la pared quede totalmente lisa sin irregularidades. Cuando este completamente seca, se raspará para eliminar pequeños restos que hayan quedado.

Como ultimo paso, se hará otra pasada de perlita con menos cantidad y menos consistencia y se aplicará de forma general por toda la superficie.

Como pintar por primera vez una pared de perlita

Si se trata de una pared a la que se le ha aplicado perlita recientemente y se va a pintar por primera vez, recomendamos utilizar una pintura de imprimación para fijar la pintura que se va a aplicar. Hay pinturas con las que no habrá ningún tipo de problema si se hace directamente, pero otra que tienen un acabado especial, si que se necesitará aplicar una pintura para imprimación que ayudará a fijar la pintura.

Antes de pintar la pared, es muy importante que la pared se encuentre totalmente lisa y lijada, además de que este limpia de cualquier resto.

Que es el mecafino

El mecafino es también un producto derivado del yeso y es muy fácil de utilizar en paredes de todo tipo. Se utiliza a menudo al igual que la perlita para eliminar paredes con gotelé. También es un material excelente para reparar paredes agrietadas.

Como aplicar el mecafino

Cuando se trata de alisar la pared, se aconseja que se contrate a profesionales que controlen este tipo de materiales como el mecafino. Ellos sabrán como aplicar el mecafino para que quede totalmente nivelado y regular.

Su aplicación es similar a la de la perlita. Los profesionales crearan una masilla a partir de yeso y agua y que se aplicará directamente a la pared extendiéndola y asegurándonos de que la perlita quede totalmente lisa sin ningún tipo de irregularidad. Una vez extendida de forma uniforme y que veamos que esta lo mejor posible, se dejará secar para luego raspar aquellas zonas más irregulares.

Contacte con una empresa de reformas en Málaga

Cuente con nuestra empresa de reformas en Málaga para eliminar el gotelé de cualquier habitación y cualquier trabajo de alisado de paredes. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia a sus espaldas en reformas de paredes para viviendas y locales.