Reformas en Malaga
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Reformar un bar con poco dinero

reformar bar en malaga con poco dinero

Reformas Málaga no sólo realiza reformas para viviendas, sino que también trabajamos con locales y comercios de todo tipo incluyendo reformas en bares y todo tipo de negocios de restauración.

Si estas pensando en darle un cambio de imagen a tu bar o quieres empezar un nuevo proyecto de obra, confía en Reformas Málaga para iniciar este cambio.

Muchos de los proyectos de obra no necesitan una gran inversión si hay una idea clara y se utilizan los recursos de forma eficiente. Si te gustaría saber que tipo de reforma puedes hacer en tu bar con poco dinero, te lo contamos todo en este nuevo post.

Cambiar el suelo de un bar

El suelo, aunque no lo parezca, es una de esas partes de todo negocio que puede cambiar la imagen de tu bar. Si el suelo está bastante dañado, los clientes lo notarán por lo que la mejor solución será reemplazarlo por otro. En el caso de que no esté totalmente dañado, bastará con una pequeña rehabilitación del mismo, mejorando aquellas zonas que lo necesiten y conservar el suelo en su mayoría.

Cada vez más bares y negocios de restauración se decantan por el suelo de vinilo ya que es una opción muy barata y que no necesita de grandes obras para su instalación además de ser muy fácil de trabajar.

En un bar buscamos que el suelo resista a la humedad y a los cambios de temperatura en el caso de que este en la cocina. Además, tiene que ser muy fácil de limpiar e higiénico, lo cual convierte al suelo vinílico en una opción muy segura para bares y restauración en general.

Existen suelos con sistemas antideslizantes perfectos para evitar caídas de clientes o camareros. Es muy fácil encontrar una gran variedad de suelos de vinilo con diferentes acabados, imitando a los azulejos o a la madera. Todo dependerá del estilo que le quieras dar a tu bar.

Cambiar la iluminación

De nuevo, algo que puede cambiar por completo tu bar es la iluminación. En este caso te aconsejamos las luces LED si no las tienes ya instaladas, ya que el precio de su consumo es muy bajo y lo notarás en la factura de la luz.

El tipo de luz dependerá en gran parte según la estética y el ambiente que le quieras dar al bar. Si se trata de un bar más familiar y relajado, las luces cálidas predominarán en el local, mientras que, si es un ambiente más juvenil y nocturno, las luces estarán colocadas en lugares estratégicos con una iluminación más fría.

Pintar las paredes

Una opción muy sencilla y económica es pintar las paredes, cambiando el color de las paredes o añadiendo un bonito vinilo decorativo podremos cambiar por completo la estética del bar.

Si te gustaría crear un efecto de ladrillo en la pared o añadir azulejos, sin tener que hacer obras, gracias a los vinilos podrás conseguir ese efecto en unos minutos y sin obras.

Cambiar la barra del bar

Si tu presupuesto es algo mayor, puede que consideres cambiar la barra del bar. Sea cual sea el estilo de tu bar, la barra del bar será un elemento clave con el que toda decoración y los demás elementos girarán en torno a él.

En una barra de bar buscamos que sea resistente y fácil de limpiar además de que tenga un diseño que este en sintonía con la estética del bar.

Deberás de tener en cuenta la forma, si quieres que sea en forma de S, C o rectangular. En cuanto a materiales, existe una gran variedad de materiales y acabados con los que construir una barra de bar. El más utilizado puede que sea el hormigón o el de acero. El acero inoxidable puede ser una opción a considerar en cuanto a higiene, ya que es muy fácil de limpiar y es uno de los materiales más higiénicos. Aunque es un material más común en zonas de cocina, lo podemos encontrar en muchos bares. La madera o el cuarzo son también buenas opciones a considerar para conseguir un ambiente más lujoso.

Si lo que buscas es abaratar costes, el ladrillo es sin duda una opción muy fácil si encaja con la estética de tu bar. En cuanto a calidad-precio el acero inoxidable es una excelente inversión. Mientras que otra alternativa diferente serían los materiales sintéticos.

Si la barra está en perfecto estado, puedes añadir elementos decorativos en vinilo como por ejemplo en granito para darle un estilo completamente diferente.

Estas son algunas pequeñas ideas para reformar un bar con poco dinero y muchas de ellas podrás hacerlas tú mismo. En el caso de que prefieras ahorrar tiempo, desde Reformas Málaga, te ayudaremos a cambiar de imagen tu bar sea cual sea tu presupuesto. Consúltenos y recibe un presupuesto totalmente gratis.