Reformas en Malaga

Tipos de suelos para viviendas

reforma de suelo malaga

Elegir un suelo no es una tarea fácil. Es una mezcla de los gustos del inquilino, del uso de la habitación y sobre todo de la construcción de la casa. En nuestra empresa de reformas en Málaga, le ayudaremos a elegir el suelo que mejor le convenga para su vivienda. Disponemos de una gran variedad de marcas y de modelos para que usted elija y con nuestro consejo conseguiremos que este satisfecho con el suelo que se le coloque.

Instalación de suelos cerámicos o porcelánicos

Los suelos más comunes son los cerámicos: estos se colocan en cocinas o salones porque son muy fáciles de limpiar y son más resistentes. Es la mejor opción si se busca aportar algo de diseño con un estampado bonito de cerámica. Existen numerosos diseños para elegir y los podemos encontrar desde precios muy económicos. A este precio hay que sumarle el precio de la reforma y sobre todo hay que tener en cuenta el estado original del suelo para saber si hay que tratarlo de una forma especial antes de instalar los suelos porcelánicos.

Instalación de suelo de piedra natural

En cambio si quieres poner un suelo de piedra natural, el precio se eleva más ya que esa piedra ha sido tratada de una forma especial y se depende de la naturaleza para poderla adaptar a la vivienda. Es muy común encontrarlo en zonas al aire libre pero cada vez más se utiliza en interiores, sobre todo cuando se le quiere dar un toque más natural y rústico a la habitación. Estas habitaciones se encuentran situadas cerca de la zona exterior y queda bastante bien. Si los precios se suben, siempre existe la opción de adquirir suelos con acabados parecidos a este material, que salen mucho mejor de precio y siempre son más fáciles de poner.

Instalación de suelo de madera o parqué

Siguiendo el hilo de una inspiración natural para su hogar, existe la opción de colocar un suelo de madera o parqué. Según el tipo de material tendríamos que seguir unos pasos de encolado y tratamiento para que la madera dure, pero hay personas a las que les gusta el aspecto más natural que es perfecto para viviendas más rústicas o incluso modernistas. Aquí el precio sube cuando se trata de la complejidad de la madera, del diseño, del tamaño y sobre todo de su acabado. Este tipo de suelos es muy común colocarlos en salones y dormitorios, dan un aspecto más hogareño a la vivienda sobre todo cuando se combinan con alfombras.

Instalación de suelos de madera

Si te gusta el aspecto de la madera, pero quieres una solución más fácil y barata. Existen los suelos laminados sintéticos. Con ella podremos garantizar una representación realista de la madera y de otros materiales como pueden ser la piedra, el metal, cerámica o incluso estampados muy originales. Esta opción es mucho más barata y accesible para todos los bolsillos, además de poder crear efectos muy originales y bonitos en la vivienda. Además, tienen la ventaja de que existen modelos de suelos aislantes y anti humedad perfectos para colocar en baños y cocinas. Según el tipo de resistencia, habrá modelos que no necesiten una gran resistencia según su uso pero si va a ser una zona donde va a haber mucha actividad, es aconsejable utilizar un nivel de resistencia elevado.

Otra opción que proponemos, son los suelos vinílicos. Es una de las mas sencillas y económicas. Es tan fácil que con tiempo y un poco de arte, lo puede hacer uno mismo. Tiene la ventaja de que es resistente a las bacterias, a la abrasión, al agua y además son antideslizantes y se desgasta con menos facilidad. Si el presupuesto es un problema, esta opción sería la mejor si quieres hacer un cambio rápido a tu vivienda.

Instalación de suelos de microcemento

Si lo que quieres es una decoración de inspiración industrial, lo mejor es el microcemento. Tiene la ventaja de que es un suelo continuo sin juntas. En este caso se necesita un profesional para realizar la instalación. El precio de la instalación es elevado ya que se necesita tratar la zona antes de aplicar del revestimiento por lo que resulta siendo más caro.

Instalación de moquetas

Si eres de los que les gusta las alfombras y te gusta sentir esa sensación de comodidad en tu vivienda, una moqueta aportará esa calidez deseada. En España no es la opción más común pero las habitaciones son siempre el mejor lugar para instalarlas. Dependiendo del tipo de moqueta son más caras o más baratas, todo depende de la fibra. Según el tipo de moqueta se necesitara una instalación u otra.

Si necesitas ayuda para elegir el tipo de material a utilizar en el suelo de tu vivienda, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas en Málaga.Te ayudaremos en todo lo relacionado a la instalación de revestimientos para el suelo e instalaremos la opción deseada con la mayor profesionalidad. Incluso podremos reparar el suelo existente si lo necesitara. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o envíanos un email.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE